La descalificación de Checo Pérez no será apelada, confirma Sauber
* Especiales, Deportes miércoles 30, Mar 2011El equipo de Fórmula Uno Sauber anunció ayer que no apelará por la descalificación de sus dos pilotos el domingo en el Gran Premio de Australia.
El mexicano Sergio Pérez fue séptimo y el japonés Kamui Kobayashi, octavo, pero ambos fueron descalificados después de la carrera porque el radio de la parte más alta del alerón trasero de sus coches infringía las normas por unos pocos milímetros.
“Tras el estudio de todos los hechos, Sauber decidió no elevar recurso”, expresó la escudería en un comunicado.
“No nos dio ninguna ventaja, pero es cierto que había una desviación”, admitió James Key, director técnico del equipo suizo.
Sauber aseguró que en las últimas horas ha realizado “una exhaustiva investigación interna” en la que reconoce que hubo “un error en el proceso de control”.
“Ya hemos establecido las medidas correspondientes y hemos implementado un paso de control adicional para que no se repita en el futuro un hecho así”, dijo Key.
El equipo lamentó profundamente que los afectados fueran Pérez, que maravilló en su carrera de debut en la Fórmula 1, y Kobayashi.
“Tanto Sergio como Kamui mostraron el domingo un rendimiento fantástico. No tuvieron ninguna ventaja con ese alerón trasero defectuoso. Lucharon duro por sus posiciones y se merecían esos puntos”, dijo el jefe del equipo, Peter Sauber.
“A pesar de todo, hemos demostrado que tenemos un coche rápido y dos pilotos talentosos. Eso me hace ser optimista para la temporada”, se esperanzó mirando a los 18 grandes premios que restan.